Beneficios de una bicicleta estática

Beneficios de una bicicleta estática

Bicicleta Estatica

El ejercicio en bicicleta estática es el deporte perfecto para muscular, refinar las piernas, los muslos y perder peso al mismo tiempo, nos ayuda a sentirnos más seguros, disminuye el estrés y la ansiedad, tiene efectos antidepresivos, reduce el riesgo de diversas enfermedades y es extremadamente eficaz contra el colesterol malo.

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¿Cuáles son los beneficios al usar la bicicleta fija?

1. Baja de peso
Si tu objetivo es perder peso, a la vez que moldeas tu figura y consigues unas piernas envidiables, no dudes en entrenar diariamente en la bicicleta estática de casa o del gimnasio.

2. Quema muchas calorías

Al utilizar la bici estática durante una hora conseguirás quemar alrededor de 500 calorías en cada sesión.

Este es el principal motivo por el que muchos nutriologos y entrenadores personales recomiendan hacer dieta y montar en la bicicleta estática a diario cuando el objetivo es adelgazar.

3. Glúteos y piernas firmes
La bicicleta estática, además de ayudarnos a perder peso, es también la máquina perfecta para tonificar nuestros glúteos y las piernas. Además de los ejercicios que puedes hacer en la bici estática para quemar calorías, el pedaleo favorece la eliminación de celulitis en la zona de los muslos y las caderas.

4. Se adapta a tus necesidades
Las bicicletas estáticas que se fabrican hoy en día cuentan con distintos programas para regular la intensidad. De esta forma, la bici estática es el aparato perfecto para ajustarse a tus necesidades físicas diarias. Hay que tener en cuenta que cuanta más resistencia programes en la bicicleta estática durante el entrenamiento, más calorías quemarás en cada sesión.

5. Aparato muy seguro
La bicicleta estática es muy segura, ya que no existe prácticamente ningún tipo de estrés para las articulaciones, y esto hace poco probable que suframos lesiones durante el entrenamiento.

6. Menos enfermedades crónicas
Pedalear diariamente en este aparato, fortalecemos nuestro sistema inmunológico, haciéndolo más resistente a algunas enfermedades crónicas, como por ejemplo, el asma y otras patologías respiratorias y cardiovasculares.

7. Puedes hacer otras actividades
Mientras pedaleas podrás hacer otras actividades que te gusten y te motiven, como leer, ver una película, o escuchar tu música preferida.

8. Dile adiós al estrés
Ayuda a reducir el estrés y a eliminar la tensión que acumulamos durante todo el día.

9. Mejora el tránsito intestinal
Llevando una dieta equilibrada y rica en fibra, bebiendo mucha agua, y entrenando todos los días con la bicicleta estática, conseguirás mejorar tu tránsito intestinal y decir adiós al estreñimiento

10. Huesos fuertes

A la vez, como toda actividad física, hacer bicicleta con frecuencia es bueno para prevenir la osteoporosis, porque ayuda a reducir la pérdida de masa ósea y genera mejoras a nivel neuromuscular, favoreciendo la coordinación, el equilibrio y los reflejos ante el riesgo de caídas.

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