Tips para correr en temporada de invierno

Tips para correr en temporada de invierno

Correr es una de las mejores cosas que puedes hacer para ponerte en forma

Es una buena manera de conocer la ciudad y cuidar tu salud al mismo tiempo. Además, tiene la gran ventaja de que no necesitas una membresía de gimnasio para hacerlo y tampoco necesitas algún aparato, el único problema es que estás expuesto al clima y que vas a tener que ajustar tu rutina, y tu equipo (principalmente tu ropa), para no perder el ritmo o saltarte sesiones porque el clima está trabajando en tu contra.

Hacer ejercicio afuera, con todo y frío, es bueno para tu salud (mental y física), evita que te aburras y recarga tus endorfinas, pero antes de hacerlo tienes que tomar unas cuantas precauciones, de lo contrario tus orejas, nariz, dedos y pies se van a convertir en bloques de hielo y te vas a sentir tan incómodo que tu única opción va a ser parar, pedir un taxi y regresarte a tu casa, derrotado.

Pero eso se puede prevenir si te organizas antes de salir a correr. Lo primero que debes saber es que el clima frío significa que tus músculos están más tensos, así que para evitar lesiones debes hacer unos cuantos estiramientos. También vas a tener que invertir en la ropa correcta y tomar en cuenta unas cuantas cosas.

Beneficios de correr con clima frío

1. Quemas más grasa
Científicos han demostrado que el frío ayuda a quemar calorías.

2. Puedes comer más
Científicos han descubierto que el frío puede ayudar a mejorar la capacidad de tu cuerpo para absorber los hidratos de carbono y los azúcares.

3. Fortaleces tus defensas y tu sistema inmunológico
Exponerse al frío bajo los efectos del ejercicio eleva la cantidad de leucocitos y granulocitos, los cuales son responsables del funcionamiento del sistema inmune.

4. Mejora tu rendimiento físico
Para tolerar la falta de calor y el ejercicio, nuestro organismo tiene que ‘adaptarse’. Estas adaptaciones le hacen más fuerte y mejoran su condición en muchos aspectos.

5. No estarás deshidratado
Una de las desventajas de hacer ejercicio en época de calor es la deshidratación, sin embargo en invierno no tienes este problema, ya que pierdes menos agua a través del sudor, pero eso no quiere decir que no te mantengas bien hidratado

6. Seguridad al entrenar en climas frios
Las mañanas suelen ser oscuras por eso se recomienda que adquieras ropa refractiva para asegurarte que los autos que estén circulando puedan identificarte y no pase algún accidente.

7. Utiliza una app de clima
Antes de salir, es bueno que sepas si te va a llover encima, en qué dirección va el viento (correr contra el viento siempre es más difícil) o qué tanto frío hace para que puedas elegir la ropa y accesorios correctos.

8. Calienta más de lo normal
El frío también afecta tus músculos, lo que significa que debes hacer un poco más de esfuerzo para ayudarlos a entrar en calor antes de tu entrenamiento, de esta manera evitas lesiones y ayudas a tu cuerpo a producir más calor.

9. No corras contra el viento 
Inicia trotando en dirección contraria al aire la mayor parte de tu rutina y cambia de sentido cuando estés por terminar tu rutina.

10. Protege tu piel
Recuerda proteger tu piel con crema, guantes y gorra.

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